Coordinación Zonal CBIT Barinas


Coordinación Zonal de Informática Educativa
Esta coordinación está ubicada en la Zona Educativa (Barinas), bajo la supervisión de la Coordinación Nacional de los CBIT – Fundabit. Su propósito es coordinar y supervisar las actividades de los CBIT distribuidos a lo largo y ancho de nuestro Estado Barinas; así como también velar por el cumplimiento de las normas y los procedimientos establecidos para el correcto funcionamiento de estos centros. Está integrada por el Coordinador Zonal de Informática Educativa, el T.S.U. Johnnie Peterson, quien es el enlace entre Fundabit y la Zona Educativa, atendiendo las necesidades de cada Centro.

Cabe destacar que esta Coordinación, cuenta con un equipo de trabajo conformado por tutoras y tutores CBIT, quienes trabajan incondicionalmente, con la finalidad de cumplir con dicho propósito en pro de ser mejores cada día, así como también colaborar con la consolidación de las TIC como herramientas indispensables en el Sistema Educativo Bolivariano, como parte de la formación integral de los nuevos republicanos y republicanas de esta Patria.

Son Funciones del Coordinador Zonal de Informática Educativa

Bajo lineamientos del MPPE a través de Fundabit, realiza trabajos de planificación, dirección y coordinación de las actividades, docentes, técnicas y administrativas desarrolladas en un CBIT, además de realizar tareas afines según sea necesario, entre las cuales se encuentran:

Presentar informes mensuales a la Zona Educativa del Estado y a Fundabit entre otras autoridades que lo soliciten.

Promover ante los organismos públicos y privados la programación de las actividades que se desarrollan en los Centros del Estado.

Apoyar en la creación de nuevos CBIT en el Estado, así como el apoyo logístico, selección y elaboración del material didáctico para la instalación de nuevos Centros.

Implementar la metodología para la selección y uso de los recursos didácticos, ajustados a los lineamientos y orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (MPPE), emitidos a través de Fundabit.

Supervisar la elaboración de recursos didácticos para la actualización de los docentes y estudiantes en cuanto al uso de las TIC en los proceso de enseñanza y aprendizaje.

Efectuar visitas mensuales con el fin de evaluar la programación de las actividades de los Centros del Estado.

Llevar el control administrativo en la ejecución de las actividades académicas propias de los CBIT.

Supervisar periódicamente el buen uso de los materiales, equipos y herramientas que conforman la dotación de Cada Centro, así como el mantenimiento de las infraestructuras físicas de los mismos.

Dar apoyo logístico, protocolar y promocional en los eventos y actividades desarrollados por los equipos de trabajo de los CBIT.

Compilar las evaluaciones de desempeño del personal que labora en los Centros.

Realizar seguimiento y control en conjunto con el Director del plantel de la asistencia de los promotores asignados a dicho Centro.

Evaluar el desempeño de lo promotores que laboran en los CBIT en conjunto con el Director del plantel y la comunidad educativa.

Canalizar el ingreso de pasantes estudiantes de educación en el área de informática o con un componente en el área de las tecnologías (TIC).

Supervisar y controlar las actividades docentes y técnicas de los Promotores de Informática del Estado; entre otras.